Coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada, los centros educativos de Tomiño permanecerán abiertos del 11 al 18 de este mes, para la formalización de los trámites de solicitud de admisión del alumnado de nueva incorporación para Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato para el curso 2020-2021; trámites que fueron suspendidos cuando se decretó el Estado de Alarma.

A las personas a las que afecta esta resolución son los niños que entran la Educación Infantil (con tres años de edad), y aquellos del resto de cursos que estén matriculados en otros centros y quieran cambiar.

Hay que aclarar que el alumnado del CRA Mestre Manuel Garcés que vaya el próximo curso a su colegio de Primaria de referencia, así como el de 6º de Primaria de los centros de Barrantes, Tebra, Sobrada, Pedro Caselles y Goián, que solicitan plaza para el IES Antón Alonso Ríos, de Tomiño, están exentos de hacer esta reserva, pues ya la hicieron en el mes de febrero pasado.

La solicitud se puede presentar presencialmente, después de descargarla e imprimirla desde «Xunta Admisión Alumnado«, o bien, entrar en ese mismo sitio, cubrir la solicitud  informáticamente y firmarla en Sede electrónica. (Toda la información necesaria puede encontrarse también en la página web y redes sociales del Concello de Tomiño.

Si se desea presentar el impreso de manera presencial, es necesario, solicitar antes cita previa en el centro educativo correspondiente, siguiendo en este caso las normas de prevención aconsejadas por las autoridades sanitarias.