El Concello de Nigrán abre hasta el 1 de marzo un primer plazo de preinscripción para aquellos vecinos empadronados en el municipio que estén interesados en recibir clases de piano y lenguaje musical en el próximo curso y dentro de las actividades culturales municipal que ya ofrecen violín o guitarra.

Los a priori interesados deben escribir a cultura@nigran.org aportando sus datos (nombre, edad y teléfono de contacto). El objetivo del Concello es configurar las clases del próximo curso de manera acorde a la demanda existente, ya que es la primera vez que se ofrece esta modalidad y no hay referencias previas.

El Concello destinó este año 9.500 euros en la compra de un piano de cola Yamaha negro pulido de 151 cm (y la correspondiente funda acolchada a medida) para precisamente poder ofrecer el aprendizaje de este instrumento en la actividad municipal de Música, conformada actualmente por 58 alumnos de guitarra y violín.

El objetivo próximo del gobierno local es dar el paso de cara a una Escuela Municipal de Música homologada que cuente con su sede en la actual Biblioteca del Ceán (una vez que esta se traslade su nueva ubicación en Nigrán).