Residencia de Tiempo Libre de Panxón.
BANDALLO // Residencia de Tiempo Libre de Panxón

La Consellería de Política Social abre el plazo de solicitud para estadías en la residencia de tiempo libre de Panxón.

El centro está destinado al ocio y el ocio de las familias, ya que el objetivo de esta acción es favorecer la comunicación y participación personal y socio familiar, cumpliendo de esta manera una importante función social.

Pueden beneficiarse de estadías en esta residencia, tanto las personas mayores como los menores, siempre que vayan en compañía de sus padres y madres o tutores legales, así como los gallegos y gallegas residentes en el exterior. El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo 30 de abril. Las inscripciones deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado, que está disponible en la sede electrónica de la Xunta, https://sede.xunta.es.

La unidad familiar podrá solicitar estadías para uno o varios turnos, aunque no se admitirán a sorteo las solicitudes que incluyan personas que habían disfrutado de algún turno en la misma residencia en alguno de los años anteriores. No en tanto, no se adjudicarán plazas por más de un turno durante la temporada de verano en la misma residencia.

Asimismo, y como otros años, se reserva la segunda turno del mes de julio para las familias monoparentales, el último turno de julio para las familias acogedoras y el primero turno de agosto para las familias numerosas. La adjudicación de estos turnos para las familias monoparentales, acogedoras y numerosas se hará igualmente por sorteo de fechas el mismo día, siendo las sobrantes incluidas, de ser el caso, en el procedimiento general de adjudicación.

La adjudicación de las plazas se efectuará por sorteo el próximo 4 de mayo. Será público y tendrá lugar en la Dirección General de Familia y Dinamización Demográfica. La relación de adjudicatarios de las estadías y turnos adjudicados se publicará el 23 de mayo en las páginas web http://benestar.xunta.es/ y www.familiasgalegas.org.

La Orden que regula el procedimiento de adjudicación de las estadías y servicios de estas residencias se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.xunta.es/dog/publicados/2016/20160408/AnuncioG0425-040416-0004_gl.html