Exposición del X certamen de fotografía “Viaxando” en la plaza de abastos de Baiona
Exposición del certamen de fotografía Viaxando en la plaza de abastos de Baiona (Archivo)

Las Oficinas Municipales de Información a la Juventud (OMIX) de los Concellos de Tomiño, Gondomar, Salceda de Caselas, Baiona, O Rosal, O Porriño, A Guarda y el Espacio Xove de Tui, convocan el XII Certamen fotográfico «Viaxando».

El concurso está abierto a la participación de jóvenes de entre 12 y 35 años que presenten imágenes originales con temática relacionada con el título del certamen. Cada participante puede presentar una única fotografía en color o blanco y negro. Esta deberá presentarse en papel fotográfico con un tamaño de 20X30 y huellas sobre una cartulina negra DIN A3.

La fotografía deberá ser original, inédita y no haber sido premiada ni reconocida o seleccionada en otros certámenes. Al mismo tiempo, deberán estar libres de derechos que puedan poseer terceros y, en el caso de retratar a personas menores de edad, concursarán bajo la responsabilidad del autor/a.

Los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado con la indicación «VIAXANDO» y el seudónimo de la persona autora en su exterior. Por su parte, las fotografías deberán indicar en el dorso su título y el seudónimo de la persona autora.

Dentro de este, deberá incluirse otro sobre cerrado de menor tamaño en cuya parte externa debe figurar el seudónimo del fotógrafo y, en el interior, deben recogerse los siguientes datos: nombre completo, dirección, teléfono y fotocopia del DNI o tarjeta de residencia.

Las imágenes podrán entregarse en cualquiera de las entidades organizadoras hasta el 26 de septiembre. Se concederá un único premio consistente en un curso personalizado de fotografía. Con las imágenes presentadas se realizará una exposición itinerante que recorrerá el Espacio Xove de Tui y las OMIX que forman parte de este trabajo en red, inaugurándose oficialmente en el Concello de Gondomar.