O Porriño se prepara para festejar la Navidad por todo lo alto con una amplia programación de actividades. Entre ellas, está el ya tradicional Concurso de decoración e iluminación de Nadal de establecimientos comerciales, viviendas y comunidades de vecinos.
Con este concurso desde el Concello quieren promover la participación activa del vecindario en la decoración del pueblo y también visibilizar y apoyar al comercio local, consiguiendo infundir un mayor ambiente navideño en O Porriño. Todo esto, basado en valores como el trabajo en común y la cooperación.
Las bases que regirán el concurso están publicadas. Podrán participar viviendas, comunidades de vecinos y establecimientos comerciales, hosteleros y otros negocios empresariales que cuenten con establecimiento físico y abierto al público. Todos ellos de O Porriño.
En el caso de los establecimientos comerciales se valorarán sus fachadas y escaparates, que tendrán que tener un diseño de Navidad. En el caso de las viviendas se valorará la decoración exterior, aceptando tanto los balcones, fachadas, ventanas y toda la que pueda observarse desde la calle. Por último, en el caso de presentarse en la categoría de comunidades de vecinos se renunciara a un posible premio individual y se valorará la decoración exterior. En todo caso la decoración deberá estar visible antes del día 11 de diciembre.
En lo que respecta a los premios se dirimirán por media ponderada del voto del jurado (80%) y del voto popular que se realizará a través de las redes sociales (20%). En la categoría de establecimientos comerciales el primer premio será de 900 euros, el segundo 700 euros y el tercero 450 euros. En el caso de viviendas y comunidades vecinos habrá dos premios en cada una de las categorías, un primero de 400 euros y un segundo de 250 euros.
La inscripción es totalmente gratuita y podrá realizarse por registro o mediante el envío de la documentación solicitada al siguiente correo electrónico: rexistro@oporrino.org. El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse hasta el 9 de diciembre.