El departamento de Servicios Sociales del Concello de A Guarda informa de la apertura del plazo para solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal para el próximo curso 2020/21.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 11 al 22 de mayo para niños matriculados y con plaza en el curso anterior (2019/2020), y de 25 de mayo al 5 de junio para niños de nuevo ingreso.

La escuela infantil municipal de A Guarda es un centro de atención diurna de carácter socio educativo para los niños de 3 meses a 3 años de titularidad municipal.

Entre sus objetivos destacan la promoción y el fomento del desarrollo integral de los menores y el aprendizaje de las habilidades cognitivas y creativas del pequeño, facilitar la conciliación familiar entre la vida familiar y laboral, facilitar el desarrollo de valores individuales y sociales básicos: cooperación, solidaridad, respeto, etc…, lograr un equilibrio afectivo satisfactorio, respetar la singularidad y diversidad de cada menor, entre otros.

Las familias interesadas deberán presentar su solicitud y la documentación requerida dentro del plazo establecido en el reglamento de organización y funcionamiento de la escuela infantil municipal publicado en el BOP el 9 de octubre de 2009.

La documentación e impresos podrán descargarla en la web municipal y en las dependencias municipales. Para mayor información dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Concello de A Guarda en el teléfono 986 614 507.