La Explanada del Horizonte ya disfruta de su cafetería permanente, que acaba de abrir las puertas al público en este tramo del Camino de Santiago a su paso por Portecelo, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios al vecindario del en torno, a las personas que peregrinan por este tramo o para los excursionistas que se acerquen hasta este espacio.

Este quiosco-bar está integrado en el proyecto de reforma y mejora paisajística de la propia Explanada del Horizonte, redactado por la arquitecta María Fanciño, que permitió dotar a Portecelo de una nueva área de esparcimiento. “O obxectivo é tratar de rachar coa estacionalidade, convertendo este espazo en punto de lecer e encontro durante todo o ano”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La cafetería es el único punto de venta de bebidas o comidas en el tramo del Camino de Santiago por la Costa a lo largo del municipio de O Rosal, ya que los puntos más próximos se encuentran a 3,6 y 6,1 kilómetros, en A Guarda y Oia, respectivamente.

El módulo, de 45 metros cuadrados, cuenta con una zona de aseos y dos pérgolas, una de ellas con terraza. La concesión del quiosco es por cuatro años prorrogables otros cuatro más.