Actividades para este fin de semana en Nigrán

El Concello de Nigrán propone varias actividades para este fin de semana. 

ANDAINA INTERPRETATIVA PANXÓN-MONTEFERRO

Las jornadas organizadas por el Concello de Nigrán para la puesta en valor del espacio medioambiental, cultural y histórico de Islas Estelas-Monteferro-Panxón concluyen este sábado con un ‘roteiro’ interpretativo por la zona. Así, los interesados en conocer al por menor este triángulo mágico deben presentarse a las 11:00 horas en el arco visigótico de Panxón para, durante aproximadamente dos horas, recorrer los diferentes puntos de interés de la zona. El ‘roteiro’ es de dificultad media-baja, acomodado para todo tipo de público. Es preciso llevar ropa y calzado adecuado.

TEATRO Y CHARLA COLOQUIO A CARGO DE LA ASOCIACIÓN “OES VES”

La asociación “Oes Ves” del Centro de Salud de O Val Miñor presenta el sábado en el Auditorio Municipal de Nigrán, a las 20:30 horas, “Menú del Teatro (interpretando la diabete)”, en la que los propios pacientes ejercerán de actores bajo la dirección de enfermería del CS Val Miñor y con la colaboración de Florencio Fuertes, Bergés Bastida y Juan Gago. Previamente a la obra, a las 20:00 horas, tendrá lugar una pequeña charla coloquio dirigida por el médico y escritor Gabriel Romero de Ávila bajo el título “Desmitificando enfermedades crónicas”. El evento servirá para presentar al vecindario a asociación “Oes Ves”, dedicada a la promoción de la salud en la comunidad a través de medios audiovisuales. Enmarcado en el programa del Ayuntamiento “Unha Navidade Solidaria”, los asistentes podrán traer al Auditorio Municipal alimentos no perecederos, ropa o juguetes para que desde Servicios Sociales sean entregados a las familias con mayores dificultades.

CONCIERTO SOLIDARIO DE NAVIDAD

El Concello de Nigrán colabora en la organización del Concierto Solidario de Navidad el sábado en la Iglesia de San Fiz a las 19:30 horas. Actuarán las corales polifónicas Novos Aires y la del Centro Cultural de Teis.