rotonda Guillarei

La Xunta acaba de adjudicar las obras para la construcción de una glorieta de acceso a la depuradora de Guillarei, en Tui, con una inversión más de 245.000 euros.

Estas actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construcciones Obras y Viales, S.A, (COVSA), con un plazo de unos 4 meses.

La Xunta financia esta actuación con el objetivo de incrementar la seguridad viaria en el trecho que se corresponde con la carretera autonómica Guillarei- A Raña (PO-404).

La intervención proyectada tiene por objeto la mejora de la intersección existente en el núcleo de Guillarei, en el punto kilométrico 1,900 de la carretera de titularidad autonómica, por la que se accede a la depuradora y a la playa fluvial, mediante la ejecución de una glorieta.

La intersección actualmente tiene visibilidad reducida, por lo que no se permiten los giros para los vehículos que provienen de A Rañada o Caldelas de Tui hacia la vía de acceso a la depuradora, por lo que la construcción de la glorieta mejorará la seguridad viaria en ese punto y servirá para permitir mayor seguridad en todos los giros en el cruce.

La glorieta tendrá un diámetro exterior de 32 metros y se diseñará de manera que permita la continuidad del itinerario peatonal y ciclista existente en la vía de acceso a la depuradora. Para esto, en el margen derecho, se construirá un carril bici de 2,5 metros y una senda de 2 metros, que prolongarán la infraestructura existente.

Esta actuación se complementará con la instalación de los elementos necesarios para garantizar el drenaje idóneo y con la iluminación de la glorieta.