La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), invita a la ciudadanía gallega a donar sangre, en especial a los donantes del grupo Cero Negativo. Además, la vuelta a la normalidad en los hospitales gallegos va a propiciar un aumento de las intervenciones quirúrgicas en todas las especialidades y la consiguiente demanda de componentes sanguíneos de los centros sanitarios de Galicia, por lo que es preciso la colaboración y generosidad de todos para conseguir entre 400 y 500 donaciones de sangre diarias.

Este mes de noviembre finaliza la primera fase de la campaña de donación universitaria, que, unido a los períodos vacacionales y a los puentes festivos del próximo mes de diciembre, precisan de un refuerzo en la participación de los ciudadanos, ya que puede bajar el número de donaciones, pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios.

Donar, muy sencillo

Puede donar sangre cualquier persona con más de 18 años, que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. La donación de sangre es un acto sencillo que permite a muchas personas solucionar su problema de salud e incluso salvar vidas.

Las diez unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, visitarán a lo largo de estos días, numerosos ayuntamientos gallegos para conseguir la participación necesaria para garantizar el desarrollo de la intensa labor asistencial de los centros sanitarios gallegos. ADOS espera contar de nuevo con la solidaridad y colaboración de los ciudadanos.

Además, también se puede donar sangre en los locales de donación existentes en las siete grandes ciudades gallegas:

Para más información, ADOS dispone del sitio web: Ados Sergas, las páginas de ADOS en redes sociales, y el teléfono gratuito de cita previa 900 100 828 para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.