El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destacó la importancia de contar con un servicio de emergencias bien formado y equipado en el acto de entrega de tres nuevos vehículos de mando para los parques comarcales de bomberos de O Porriño, Bueu y Vilagarcía, pertenecientes al Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento, con una inversión de 140.000 euros por parte de la Diputación.
«A semana pasada recibimos a cinco compañeiros que estiveron en Valencia, pero non quería referirme só a eles. Todos son protagonistas porque foron moitos os que se ofreceron voluntarios para ir a Valencia. O noso agradecemento vai para todos eles, volveron demostrar que son imprescindibles. Por iso é importante que estean ben formados e con medios para realizar as intervencións. Nese marco, poñemos a súa disposición estes tres vehículos”, subrayó el presidente Luis López, en un acto organizado en el parque de bomberos de O Porriño y en el que estuvo acompañado por el alcalde y diputado de Emergencias, Alejandro Lorenzo. «Está a realizar un magnífico traballo”, reconoció el mandatario provincial.
En este sentido, el titular del gobierno de la Diputación adelantó que en las próximas fechas habrá más novedades relacionadas con la modernización, mejora y adquisición de equipaciones para los parques comarcales de emergencias. Estos tres vehículos que permitirán instalar puestos de mando para coordinar las labores de jefatura en los operativos “son un pequeno avance do que está por vir, nas vindeiras semanas seguirá habendo novas noticias ao respecto”, anunció el presidente Luis López, destacando la responsabilidad del diputado de Emergencias en estos avances. “Encomendámoslle as Emerxencias e todo o que estaba por facer no tocante aos parques e aos bombeiros e parques. Quero agradecerte e felicitarche polo teu traballo. Os pasos que estamos dando xa se ven, como coa adquisición de vehículos, pero tamén quero que se vexa todo o traballo interno que se está a realizar e que se consuma con boas novas”, remarcó Luis López, quien agradeció también la labor de los profesionales de los parques y de la Xunta, representados en este acto por el director general de Emergencias, Santiago Villanueva; y el jefe del parque del Baixo Miño-Louriña, Gustavo Vázquez.
Por su parte, el diputado Alejandro Lorenzo remarcó el compromiso de la Diputación «coa mellora da atención das emerxencias, da seguridade e tamén as dotacións dos bombeiros”.“Agradecemos o traballo que facedes os 365 días do ano” concluyó Luis López refiriéndose a los profesionales del Consorcio Provincial de Emergencias.