Tanxugueiras

Aforo completo en el concierto que este viernes ofrecerán Tanxugueiras en el Teatro Municipal de Tui. 500 personas podrán disfrutar del directo de este grupo en uno de los últimos conciertos de la gira “Contrapunto” a partir de las 21.30 horas.

Sobre el escenario estarán Aida Tarrío, Sabela Maneiro y Olaia Maneiro exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega.  El directo de Tanxugueiras es pura energía y potencia. Ligan en armonía, naturalidad y maestría alalás, músicas y letras. Con o sin panderetas, el sonido y fuerza de Tanxugueiras se expanden al otro lado del escenario para transformar el recital en una fiesta. Su repertorio se mueve entre piezas íntimas y de corte tradicional con himnos que abanderan causas.

Este viernes en Tui interpretarán temas como O querer, Irmandade, Albedrío o Malquerenza. Tamén Desposorio, Perfidia ou Coda.  Tanxugueiras recibió en 2019 el Premios Martín Códax de la Música al Mejor grupo de Música tradicional y folk, y fueron galardonadas con el Premios MIN de la Música Independiente 2018 al Mejor álbum gallego.

Esta semana Tanxugueiras confirmaron la presentación de su candidatura en la preselección para el Festival de Eurovisión.