Aftersun

Este jueves, en el auditorio de Goián a las 20.30 horas, el cineclub Poleiro proyecta el film Aftersun (2022), ópera prima de la británica Charlotte Wells.

Sinopsis:

Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el que no conoció.

Con un formato de contrastes busca marcar la intimidad mezclando grabaciones caseras para ofrecer experiencias y los sentimientos de los personajes. Atención a la banda sonora.

El jueves 4 de mayo, Tori y Lokita, de los cineastas belgas Jean Pierre y Luc Dardene. Una denuncia sobre las mafias que explotan a los inmigrantes más vulnerables premiada en Cannes.

El jueves 1 de junio, la película belga Close dirigida por Lukas Dhont, un poema sobre la amistad, el duelo y la culpa protagonizada por dos amigos de 13 años tratada con gran sensibilidad. Premio: Gran Premio del jurado en el festival de Cannes 2022

Bono socio para las cinco películas 12 euros

El cineclub Poleiro cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Concello de Tomiño y de la Federación de Cineclubes de Galicia.