Éxito rotundo del acto de conmemoración del Día de Rosalía programado para este domingo 28 de febrero a las 18.00 horas en el auditorio municipal de O Rosal. Ya están agotadas todas las entradas disponibles para disfrutar de la actividad, para la que era necesaria inscripción previa dado el aforo reducido con el que contará.

Desde el Concello quieren agradecer la gran acogida por parte del público que tuvo esta iniciativa con la que conmemorar el nacimiento de la escritora gallega. Así, el próximo domingo se proyectará un vídeo en el que 32 rosaleiros que en estos momentos viven fuera de Galicia recitan los versos de ‘Adeus ríos, adeus fontes’ de Rosalía.

Por otra parte, representantes de varios colectivos rosaleiros procederán a la lectura de diversos poemas de la autora. El acto finalizará con la actuación del cantautor guardés Tino Baz.

La actividad se realizará tomando todas las medidas seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias ante la actual situación epidemiológica