Este viernes, y por mediación de Nava Castro, Directora de Turismo de la Xunta de Galicia, visitó las instalaciones del Hotel Pazo Monte Santa Trega para conocer el estado en que se encuentra e interesarse en que condiciones se podría adquirir en régimen de concesión, el Director general de la cadena hotelera «ALDA HOTELS» Don Alberto Rodríguez Bao.
Este joven empresario, que da empleo a 250 personas, abrió en un período de diez años 30 hoteles repartidos por toda la geografía española, unos de nueva construcción y otros comprados para restaurar. Hace unos días que abrió al público el último en Sada, A Coruña.
Bao estuvo acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de A Guarda, Don Roberto Álvarez Carrero. Ambos fueron recibidos en el Hotel Pazo por los componentes de la junta rectora de la Comunidad de Montes de Camposancos, propietarios del inmueble, José Manuel Malleiro, Mario Baró y José Fernando, que le mostraron las instalaciones y le hicieron saber las intenciones que tienen para el hotel.
“Le informamos que lo sacamos a concurrencia pública y se lo adjudicamos a la Fundación Casdemiro de Ourense, pero con etéreas disculpas renunciaron, motivo por el cual ahora estamos estudiando varias ofertas con detenimiento y sin prisas. Se lo adjudicaremos a la empresa que nos parezca mejor, tanto en la inversión en el hotel como en la creación de empleo”, aseguran desde la junta rectora.
El empresario se fue con la promesa de que hará próximamente una oferta. “Le parece un buen lugar para invertir y nos afirmó que muy pronto vendrá acompañado por un arquitecto y un perito para cuantificar la posible inversión”, explican.
La Comunidad de Montes de Camposancos, sacó a concurso público la concesión del hotel Monte Santa Trega tras la jubilación de sus regidores, la familia Portela, que estuvo décadas al frente del negocio, a pesar de que la licencia finalizaba en enero del 2024.