Al menos siete detenidos, entre ellos Sinaí Giménez, en una espectacular operación policial en Tomiño
RUBENS // Sinaí Giménez en la salida de su vivienda que se efectuó a las 10:40 horas.

Sinaí Giménez, conocido como el “príncipe de los gitanos”, y al menos otros seis miembros del clan de los Morones han sido detenidos esta madrugada en Tomiño. 

Tomiño amaneció hoy con un espectacular despliegue policial. Un helicóptero y más de medio centenar de agentes han tomado esta madrugada la parroquia tomiñesa de Amorín, en concreto en el barrio de A Rotea en el que al parecer, residen varios miembros de la familia de los Morones.

El operativo arrancó sobre las 6:00 horas de esta madrugada realizando un exhaustivo registro en varias casas vinculadas a la familia de los Morones. Por el momento hay al menos siete arrestados, entre ellos Sinaí Giménez y su hermano Saúl. Un furgón de la Guardia Civil con sanitarios en su interior trasladó al padre de los Giménez a un centro hospitalario que además, podría figurar también entre los detenidos. Sinaí entró al furgón policial a las 10:40 horas.

La operación está relacionada con la problemática de las cooperativas de vendedores ambulantes de la provincia de Pontevedra. Agentes del GRS y de la policía judicial de la Comandancia de Pontevedra aún se encuentran trabajando en la zona.