El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y la Concejala de Igualdad, Mª Carmen Paredes, recibieron a Alba Carneiro Pérez, alumna del CPI CovaTerreña de Baiona, una de las ganadoras del I Concurso Escolar contra la Violencia de Género organizado por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Ángel Rodal ha alabado el trabajo de la estudiante y ha destacado su gran calidad. También ha afirmado que “es meritorio que una alumna baionesa realice un dibujo que demuestre una intensa concienciación ante la violencia de género”. En este sentido, el regidor ha apuntado que los adolescentes son los que deben liderar la lucha por erradicar la violencia de género ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad.

El Alcalde y la concejala entregaron a la estudiante una carta y pequeño obsequio en reconocimiento de su buen trabajo. “Me siento gratamente orgulloso de poder contar con talentos tan jóvenes como tú, que no hacéis sino engrandecer el nombre de nuestra villa allí dónde participéis y os hacéis visibles” reza uno de los párrafos de la misiva.

Carneiro Pérez estuvo arropada por su madre, por la Directora del CPI Cova Terreña, María Isabel Martínez Cabaleiro, por la Directora del CIM, Elena Otero y por otros miembros de la corporación municipal.

La baionesa consiguió el 3º premio en la categoría 1 de la modalidad dibujo-pintura, con un trabajo con el lema “No more silence”. El dibujo de Alba destacó de entre más de trescientos trabajos presentados.

El concurso persigue un doble objetivo: fomentar la creación literaria y artística e impulsar la creatividad y la imaginación e incrementar la concienciación y sensibilidad de los escolares ante la violencia de género. De esta forma, el jurado valoró que abordaran esta violencia social y la igualdad entre mujeres y hombres.

La entrega de los galardones tendrá lugar en un acto que se celebrará el viernes 24 de noviembre en la sede de Afundación de Pontevedra, víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La pequeña baionesa recibirá como obsequio una tablet y una visita al Estadio de Balaídos para toda su clase.