Alberto Chicote cena en un restaurante de Oia
ALFREDO // Alberto Chicote junto al personal del restaurante Porto dos Barcos de Viladesuso, Oia

No, no vino a grabar uno de sus programa. Alberto Chicoque, uno de los presentadores de televisión más famosos del país gracias a su programa “Pesadilla en la cocina”, se acercó este martes hasta Oia para cenar con su mujer en el restaurante Porto dos Barcos de Viladesuso.

Atraído por su fama y más aún, por su buena comida y su buen servicio, Chicote no se quiso perder la oportunidad de pasarse por este establecimiento para cenar una buena mariscada gallega. De primero, la pareja se tomó unas almejas XXL crudas, para continuar con unas zamburiñas negras y unos lomos de robalo. Todo ello acompañado de una buena “agua gallega, que hay que conducir”, indicó el polémico presentador.

Alberto Chicote, de vacaciones por Galicia, es un chef y presentador de televisión español. En su trayectoria culinaria ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas, siendo uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española.

Actualmente dirige el restaurante Yakitoro en Madrid, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa. Además es conocido por sus apariciones en televisión y presenta dos programas: Pesadilla en la cocina y Top Chef.

Esta no es la primera vez que este restaurante de Oia recibe la visita de personajes famosos. El pasado 24 de enero, los presentadores Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, del programa de TVE MasterChef, también cenaron en Porto dos Barcos.

Los famosos presentadores degustaron un menú a base de habas con mejillones, empanada de mejillón con chorizo y, como no, una mariscada, todo ello acompañado de un buen Albariño.