Tan sólo dos semanas después de ocupar la segunda plaza absoluta en el Rallye de A Coruña, prueba inaugural del Campeonato Gallego de Rallyes, el piloto gondomareño, Alberto Meira, llega a la siguiente cita, el Rali Berberecho de Noia, con la intención de continuar la senda positiva y sin errores que le llevó al triunfo del Supercampeonato R5 en la prueba herculina.

No obstante, Alberto Meira tiene una espina clavada con la cita noiesa y es que nunca ha podido lograr la victoria, siendo su mejor resultado cuatro segundas posiciones. En esta edición, junto al equipo AMF Motorsport y su copiloto Avelino Martínez, tratará eso sí de mantener el ritmo en el Supercampeonato R5 y la Copa Top Ten Pirelli A. Su competencia será similar a la de A Coruña, por lo tanto, la motivación estará en lo más alto para continuar con la racha.

Este Rali Noia contará como novedad con dos especiales el viernes y ‘Tállara’, de casi 11 kilómetros dará el banderazo de salida a la prueba siendo en su mayoría idéntico al año anterior, continuando con la tradicional pasada al tramo urbano de Noia. Durante el sábado se realizarán cuatro cronometradas a doble pasada, con ‘Mazaricos’ y ‘Outes’ disputándose en la matinal y con recorrido muy parecido a 2017, mientras que por la tarde los protagonistas serán otros dos tramos míticos como ‘Portobravo – Lousame’ y ‘Tambre’.

Es una prueba siempre difícil, con un trazado selectivo y rápido que se ensuciará de cara a las segundas pasadas por la lluvia que se prevé el viernes y la mañana del sábado. Alberto Meira confía en su Skoda Fabia R5 y los neumáticos Pirelli para elegir la monta idónea y así redondear otro fin de semana con el que comenzar de manera inmejorable su campaña.