CEDIDA // Alberto Meira en Narón.

Este pasado fin de semana se ha celebrado por las carreteras de la comarca de Ferrolterra la cuarta cita del Campeonato Gallego de Ralis, en la que participó el piloto gondomareño Alberto Meira. La suerte no le acompañó. Tras perder varios minutos a causa de un pinchazo, le tocó remontar desde la novena a la tercera posición, pero mantiene sus opciones de revalidar el título.

A lo largo de una temporada siempre pueden surgir contratiempos, pero lo que caracteriza a un equipo sólido es la manera en que se sobrepone a ellos. Por ese motivo, al término del Rali de Narón, Alberto Meira trataba de extraer conclusiones positivas a lo sucedido en la cuarta prueba del Campeonato Gallego, en la que el piloto de Vincios (Gondomar) terminaba tercero a algo más de cinco minutos del vencedor, algo absolutamente inusual para el vigente poseedor del título, y ganador de las dos últimas ediciones de este mismo rally.

“No empezamos el rali demasiado bien, ya que queriendo agradar al público, el viernes en el tramo urbano hicimos un pequeño trompo. Cedimos algunos segundos más de los que me esperaba, pero confiaba en recuperarlos al día siguiente. En los tres primeros tramos del sábado marqué el segundo mejor crono, pero en el cuarto pinchamos un neumático, teniendo que detenernos a cambiarlo. Con todo el tiempo perdido, nos quedamos sin ninguna opción de victoria, pero el campeonato es largo y a partir de ahí empezamos a tratar de minimizar los daños en cuanto a la pelea por el título. Tratar de recuperar todos los puestos posibles y seguir sumando puntos, incluso cuando las cosas no salgan como esperamos, que es el caso de hoy”, comentó Meira.

Manteniendo un excelente ritmo durante los tramos de la tarde, respaldado en una mecánica que se comportó a la perfección, y apoyado por un excelente rendimiento de los neumáticos Pirelli, la remontada de Meira y Murado les llevaba hasta el tercer puesto final, en un rali marcado por las altísimas temperaturas y donde fueron noticia algunos aparatosos accidentes, como los sufridos por Iago Silva o Adrián Gil.

Meira comentaba al respecto lo siguiente. “Quiero mandar mucho ánimo a todos los compañeros que han tenido que abandonar en Narón por salidas de pista. Sé perfectamente lo que se siente en esas situaciones, incluso cuando toca pasar por el hospital. Deseo que los que han tenido daños más allá de lo material, se recuperen lo antes posible.”

CLASIFICACIÓN RALI CIDADE DE NARÓN

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Senra-VázquezFord Fiesta R51:17:02.8
Caamaño-RodríguezFord Fiesta R51:18:29.0
Meira-MuradoMitsubishi Lancer Evo X1:22:22.8
Lista-BarreiroMitsubishi Lancer Evo IX1:23:27.1
Pérez-SoutoRenault Clio R31:24:20.4
Souto-VázquezCitroën C2 GT1:25:07.8
Gandoy-MartínezPeugeot 206 XS1:25:27.1
López-GarcíaPeugeot 106 GTI1:25:30.3
Iglesias-IglesiasFord Fiesta R21:25:38.2
10ºRey-HernándezSuzuki Swift S16001:26:13.7

 

(HASTA 84 CLASIFICADOS)

La próxima cita del Campeonato Gallego será el Rali Sur do Condado, a principios de julio