Alberto Meira: “Arrancaremos el Campeonato Gallego con ilusión y lucharemos por el título hasta el final”

La primera cita del Campeonato Gallego de ralis arranca este fin de semana en A Coruña. El certamen autonómico contará con la céntrica plaza de María Pita como primer escaparate de cara a los aficionados. En dicha plaza se celebrarán la ceremonia de salida y la llegada final del Rali de A Coruña, siendo la de esta temporada su edición número 21.

Meira, tras proclamarse campeón gallego en 2016, afronta esta nueva temporada “con ilusión y aires nuevos en el equipo”. Cuenta con el “nuevo copiloto José Murado”. El piloto natural de Vincios (Gondomar) declaró a Telemariñas esta misma mañana que se encuentra con “muchas ganas de luchar por el Campeonato Gallego este año y, a pesar de tener unos rivales con mucho nivel, lucharemos por el título hasta el final.”

El título autonómico tendrá este año un nivel altísimo por la calidad de los pilotos y de los coches. Alberto Meira, Víctor Senra y Iago Caamaño son quizás los principales favoritos al título, aunque tampoco debemos olvidarnos del regreso a la competición del campeón autonómico del 2013, vuelve Luís Vilariño. El Subaru de Félix Macías anda cada vez más rápido, asique no se puede descartar a nadie, ni a dos jóvenes como Iago Silva y Miudo, que a los mandos de sendos Porsches todo puede ocurrir. Con estos grandes pilotos y estos coches el espectáculo está más que garantizado.

Un coche potente pero unas MEJORES MANOS AL VOLANTE

Alberto Meira tratará de sacar lo mejor, una vez más, de su Mitsubishi EVO X que cuenta con una potencia de 330 CV.

“Este año tenemos una gran novedad en la normativa. Nos bridan 34mm, cuando antes eran 36mm, lo que supone una pérdida de potencia bastante grande para nuestro coche, de unos 15 o 20 CV”, comentó el piloto de Vincios. “Nuestro ingeniero trabajó muchísimo en la electrónica. El coche pierde al subir de vueltas pero trataremos de que se note lo menos posible”, añadió.

La Escudería One Seven ha plantado un rally muy compacto para esta primera cita del Campeonato Gallego, con un recorrido total de 350,9 km de los cuales 69,6 se disputarán en contrarreloj, a lo largo de cuatro tramos cronometrados, a cada uno de los cuales se darán dos pasadas.

PROGRAMA

Todo comenzará este viernes por la tarde, 10 de febrero de 2017, con una ceremonia de salida en la céntrica Plaza de María Pita a partir de las 20:30 horas. Aunque la carrera en sí tendrá lugar a lo largo del sábado a partir de las 8:00h, realizándose durante la sección matinal un doble paso por el bucle que forman los tramos de Coirós (de 8,6 km y por el que se pasará a las 9:00h y 12:15 horas) y Aranga (con 9,2 km y previsto para disputarse a las 9:30h y 12:45 horas). Tras un reagrupamiento a mediodía, la carrera se reanuda por la tarde para una sección ubicada al sur de A Coruña, con los tramos de “Arteixo” (con 9,4 km, comenzando a las 17:00h y 19:45 horas) y Cerceda (de 7,5 km y previsto para las 17:30h y 20:15 horas). El final de la prueba está previsto a partir de las 21:00h en el parque cerrado final, ubicado en el Polígono de Pocomaco.