Alberto Meira y David Vázquez se imponen en el Rally de Narón
CEDIDA // Alberto Meira en el Rally de Narón el año pasado.

El piloto gondomareño ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en el Rally de Narón y quiere repetirlo. Alberto Meira y su copiloto José Murado afrontan este fin de semana la cuarta carrera de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis, en cuya clasificación general ocupan actualmente la segunda posición. 

Meira tiene un curioso récord en el Rally de Narón, que este año celebrará su edición número treinta; Lo ha ganado en tres ocasiones y en cada una de ellas lo ha hecho con un copiloto diferente. En 2010 le acompañaba Álvaro Bañobre, en 2015 corrió con Javier Varela, y en 2016 era David Vázquez el que estaba sentado a su derecha.

En la pasada edición el triunfo de Alberto Meira se solventó con una amplia diferencia. El piloto de Vincios, supo mantener un buen ritmo y evitar errores, en unos tramos propensos a los sustos por transcurrir en zonas boscosas, donde la amplia vegetación llega hasta el borde mismo de la carretera, circunstancia que propicia que el recorrido oculte numerosas ‘trampas’ (piedras en el interior de las curvas, etc.), que muchas curvas se parezcan a otras, o incluso que sea difícil adivinar la trazada por tener poca visibilidad.

El Campeonato Gallego de Ralis retoma la actividad tras más de dos meses de parón, en el que los equipos han estado trabajando en sus monturas para afrontar una de las citas más complicadas del calendario autonómico.

“Narón es un rally duro y complicado con zonas muy rotas y cerradas de maleza. Este jueves iré a realizar los primeros entrenamientos”, declaró Meira a Telemariñas.

Este rally tendrá su epicentro y parque cerrado en el popular Centro Comercial Odeón, desde donde se partirá para realizar contará con cinco especiales, cuatro de ellas a doble pasada, que suman más de 130 kilómetros cronometrados, en un terreno que siempre pone a prueba, tanto a máquinas como a pilotos. Esta prueba puntúa con coeficiente máximo y por tanto representa una ocasión excelente para sumar valiosos puntos en un certamen donde el piloto de Vincios intentará revalidar su título autonómico.

El recorrido será de nuevo complicado y este año su coche no ayudará, ya que no es el mismo del año pasado. “Intentaremos conseguir la victoria porque este año lo tenemos difícil con la reducción de potencia de nuestro Mitsubishi Lancer Evo X. El coche se mejoró algo con el paso de las carreras pero sigue sin estar a la altura”, comentó Alberto.

Alberto Meira cree que el piloto del Ford Fiesta R5 es uno de los favoritos a la victoria. “Víctor Senra está muy fuerte, tanto por coche como por el pilotaje”, afirma Meira. De cara al fin de semana, la predicción meteorológica vaticina altas temperaturas y Meira cree que puede ser un factor importante. “En principio es algo que podría perjudicar al rendimiento de los motores turbo, pero en todo caso también afectará negativamente a los coches de mis principales rivales, que son Senra y Caamaño. En cuanto a la elección de neumáticos, en principio los compuestos duros serían la opción lógica. También hay que tener en cuenta que los tramos suelen tener muchas zonas arboladas y sombrías, por lo que no hay que descartar que a primera hora de la mañana puedan haber algunas humedades en el asfalto”,concluyó.

Así va la clasificación; CONSULTAR AQUÍ

VIERNES 16 JUNIO

Ceremonia de salida a las 16:30h en C.C.Odeón:

TRAMO URBANO1º PASO
A) NARÓN19:45h

Final de etapa a partir de las 19:55 horas.

SÁBADO 17 JUNIO

Inicio etapa a partir de las 7:35:

TRAMO1º PASO2ºPASO
B) FERREIRA8:30h12:00h
C) CERDIDO9:20h12:50h
D) VILACHAVE17:00h19:40h
E) VILABOA17:40h20:20h

Final de esta nueva edición del Rally de Narón a partir de las 21:30h en C.C.Odeón.