CEDIDA // Alberto Meira con su Mitsubishi Evo X.

Alberto Meira, el piloto de Vincios (Gondomar), apuesta fuerte para la temporada con su nuevo coche, un Mitsubishi Evo X. 

A pesar de los problemas que tuvo en el Rali do Cocido, correrá con él todo el campeonato gallego de asfalto, con la esperanza de hacerse con el título autonómico.

Meira lleva dos citas esta temporada que se disputaron en Noia y Lalín. El campeonato gallego sigue adelante el próximo fin de semana con la tercera cita, la segunda edición del Rally Eurocidade Tui- Valença. Se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo, y cuenta con más de 100 equipos en la lista de preinscritos. Alberto Meira partirá como claro favorito a la victoria, una vez solucionados los problemas con su Lancer Evo X en el Rali do Cocido (Lalín). Casi 340 CV de potencia en manos de un gran piloto de Vincios. Además, también competirá David González, con el Skoda Fabia, Iago Caamaño con el Fiesta R5, Luis Penido con el Mitsubishi Evo VI o Félix Macías con el Subaru Impreza.

Presentación del Mitsubishi Evo X

El coche será presentado en Porto do Molle el próximo 12 de mayo, en Nigrán, antes del Rally Eurocidade Tui- Valença. El acto comenzará a las 12:00 horas y contará con la presencia de los alcaldes de Nigrán y Gondomar, así como los patrocinadores de Meira.

alberto_meira_piloto_rally_vincios_1

Rali do Cocido (Lalín)

Meira comenzó liderando el Rali do Cocido, hasta que un fallo en el sistema de alimentación de combustible le costó perder mucho tiempo. Una vez que el equipo subsanó la avería, el piloto de Vincios pasó a ser el más rápido y a recuperar opciones de victoria, una brillante remontada. alberto_meira_piloto_rally_vincios_3

En otras ediciones ya consiguió la victoria en el Rali do Cocido pero “este año no pudo ser, hubo que abandonar. A este segundo rally del año hemos llegado con más ritmo que al primero que se celebró en Noia y creo que habríamos podido ganar, de no ser por las incidencias mecánicas”, añadió Alberto Meira. “Hemos sufrido un problema con el cambio de marchas secuencial, cosas de las carreras. Pero estamos satisfechos al haber recuperado ritmo, y confiados de cara a nuestras posibilidades en la próxima cita del campeonato, así como en la lucha por el título gallego.”