El equipo AMF Motorsport se desplazaba a Noia para batallar en la tercera cita del Campeonato Gallego de Rallyes, con un Alberto Meira en estado de gracia dentro del Supercampionato Galego R5 además de tratar de inquietar a los todopoderosos WRC.

La matinal discurrió sin errores, si bien Alberto Meira y Avelino Martínez se encontraban en la cuarta plaza absoluta y segunda del Supercampionato, esperando a atacar conforme avanzase la prueba. El pinchazo de su principal rival entre los vehículos R5 en la segunda pasada por Brión le dejaba con una cómoda ventaja al frente del Supercampionato y bien asentado en la tercera posición absoluta, a sólo seis segundos del siguiente escalón del podio.

El primer tramo de la tarde también sería clave, puesto que Meira avanzaba otra posición más en la general, después del error de su rival por esta segunda plaza. Tan sólo quedaba cerrar una actuación sin errores en las tres especiales que restaban, marcando el segundo mejor crono en todas ellas para culminar la prueba segundos absolutos, la mejor posición de la temporada para el equipo AMF y que da alas de cara a próximas citas del certamen.

El piloto gondomareño daba su visión sobre una jornada muy gratificante: “El de hoy fue un rallye muy bueno, con un ritmo muy alto como el de los últimos rallyes. Tuvimos una pelea muy grande con Berdomás, que nos iba ganando hasta que pinchó. Por la tarde seguimos manteniendo un ritmo alto, bajando cronos entre pasadas, así que estamos muy contentos. El equipo trabajó muy bien y Avelino igual, así que sólo puedo dar las gracias a ellos y a nuestros sponsors. Un rallye de diez.”

La próxima cita para el equipo AMF Motorsport será en poco menos de tres semanas con el Rallye Mariña Lucense, una prueba que es de las pocas que todavía faltan en el palmarés de Alberto Meira.