Alberto Meira en el rali Ribeira Sacra, Ourense

Alberto Meira y José Murado cosecharon este fin de semana la tercera plaza en el Rali Ourense Ribeira Sacra, sexta cita del Campeonato Gallego de la especialidad.

Este resultado no sólo permite a Meira seguir en la lucha por la reválida del título, sino que además es una inyección de moral para todo su equipo, por la forma en que transcurrió la carrera.

Meira fue el líder inicial de la carrera y en todo momento fue el único gallego capaz de discutir la victoria frente a las dos estrellas japonesas. Aunque la rotura de un semieje en el penúltimo tramo, cuando marchaba en cabeza de la carrera, suponía caer al tercer puesto, la demostración había quedado hecha.

Para Meira este rali tenía por tanto un sabor agridulce: “Está claro que nos duele ver escaparse una victoria por culpa de una avería, pero al mismo tiempo la tercera plaza es un buen resultado, y sobre todo estoy contento por la imagen que hemos dado. Corrimos mucho durante todo el día y ha sido preciosa la lucha con Arai, un joven que no sólo es un buen piloto, también ha sido muy accesible y simpático con todos. Tanto él como su compatriota Takamoto han demostrado gran humildad. Siento su accidente, era fantástica la pelea con ellos. Nos han hecho correr mucho, creo que personalmente he vuelto a rodar al nivel de otras temporadas, y eso también ha sido gracias a que cada vez estoy más compenetrado con José Murado, que se incorporó al equipo casi con la temporada empezando, pero está demostrando ser un gran profesional.”

La próxima cita para el equipo será el Rali San Froilán, a finales de octubre.

6º RALI OURENSE RIBEIRA SACRA

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Arai-McNeallFord Fiesta R550:04.127
Caamaño-RodríguezFord Fiesta R551:01.203
Meira-MuradoMitsubishi Lancer Evo X51:17.852
González-VallejoMitsubishi Lancer Evo X52:32.184
Senra-VázquezFord Fiesta R553:46.331