Alberto Meira en el rally de Noia

Desde la noche del pasado viernes 13 de abril, en que una superespecial urbana marcaba el inicio de la prueba, comenzaba en Noia la segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallies, que recordemos se inició semanas antes en el Rally de A Coruña, donde Alberto Meira lograba la cuarta posición.

El piloto de Gondomar acudía a esta segunda prueba con ánimo de no fallar y ante todo sumar puntos, en una prueba donde consideraba que “el tipo de tramos y de asfalto es, a priori, más favorable a otro tipo de vehículo que al nuestro, de tal forma que nuestro planteamiento era desde un primer momento el salir a un ritmo seguro, sin cometer fallos pero a la expectativa de lo que pudiesen hacer nuestros rivales”.

Eso no impedía a Meira y su copiloto José Murado a desplegar todas sus habilidades, para entrar desde un primer momento en la lucha por los primeros puestos, persiguiendo a Iago Caamaño y Víctor Senra, que se situaron por delante al inicio de la carrera.

La sección de tarde resultaría decisiva, pues en palabras del propio Meira “la lluvia nos sorprendió con neumáticos de seco, que aunque funcionaron relativamente bien, no eran desde luego lo óptimo en esas condiciones, y por tanto quedamos totalmente distanciados del dúo de cabeza, a los que hay que felicitar por lo mucho que han corrido. De ahí en adelante decidimos asegurar la tercera plaza y seguir sumando puntos, que hasta final de año pueden ser muy importantes. Ahora queda esperar a citas más favorables, y de hecho la próxima nos hace muy ilusión, por tratarse del Rally Rías Baixas donde correremos ante nuestra gente, y del que tengo excelentes recuerdos.”