El Concello de Tui hace un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ante los actos vandálicos que en las últimas semanas se están registrando en las instalaciones del CEIP Nº2 de Tui.

A diario se están registrando desperfectos en el recinto escolar con pintadas, rotura de papeleras y de las redes del campo de fútbol, a lo que se suman los numerosos restos de colillas, papeles, y envases que aparecen en el lugar, junto a orina en las paredes.

Desde el Concello de Tui lamentan este tipo de actitudes incívicas, que pueden ser constitutivas de delito ya que el recinto escolar está cerrado, por lo que las personas que causan estos destrozos tienen que saltar la valla. Aunque desde que se tuvo constancia de este hechos la Policía Local incrementó las rondas que realiza por las cercanías y por el propio centro, por el momento no fue posible dar con las personas autoras de estas acciones.

En estas instalaciones del CEIP Nº2 desde comienzos de julio se está celebrando uno de los Campamentos de Verano municipales, por lo que cada mediodía el servicio de limpieza procede a la limpieza de las instalaciones, para que estén en perfecto estado para el día siguiente.

La concejala de Enseñanza, Cultura y Juventud, Sonsoles Vicente, explica que desde el Concello de Tui se está haciendo todo lo posible para tratar de evitar que se produzcan estos actos vandálicos, con la presencia varias veces al día de agentes de la Policía Local, y reforzando la limpieza para que los niños que cada mañana acuden al Campamento puedan realizar las actividades en unas instalaciones idóneas.

Sonsoles Vicente reitera el llamamiento al civismo respetando estas instalaciones públicas.  Espera que este tipo de hechos no se vuelvan a producir.