CEDIDA

En un comunicado de prensa, la AUPB, Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo de Baiona, muestra su profunda preocupación por el deterioro continuado de las instalaciones del Puerto Deportivo «en el que se han producido en las últimas semanas dos incidentes con resultado de daños personales».

«Hemos advertido por correo electrónico a la dirección del Puerto si tienen conocimiento de estos incidentes y que medidas piensan adoptar para evitar accidentes en sus instalaciones, que siguen en precario a pesar de las múltiples denuncias que venimos ratificando ante las instituciones (Portos de Galicia) y los medios», advierten desde la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios .

Aseguran que el pasado viernes la Policía Local de Baiona y una ambulancia del 061 se trasladaron al lugar tras el requerimiento de un usuario que sufrió un incidente en las instalaciones. «Esta persona se lesionó en una pierna y fue evacuada al Álvaro Cunqueiro de Vigo, además, unos días antes, otro usuario sufrió una fuerte lesión en un brazo y hombro».

Indican que los dos usuarios se lesionaron «al pasar sobre las tablas de madera podridas. No se cambian hasta que se rompen. Ya hubo muchos otros incidentes pero sin lesiones como estos».