Álex Sierpes Pereira acaba la temporada 2024 con victoria y poderío en el Campeonato Nacional de Corta Mato Longo de Portugal, con los colores del S.L Benfica, siendo juvenil de primer año en la categoría Sub18.

En 15 días el guardés certifica que es el atleta más laureado y en forma, siendo un referente del campo a través tanto en España como en Portugal, tras conseguir dos contundentes victorias en el barro, venciendo la semana pasada en Itálica (Sevilla) en el campeonato de España de clubes y este fin de semana pasado en Guimarães, en el Nacional de Campo a Través de Portugal.

Este pasado fin de semana los hermanos Sierpes se concentraron con la expedición del Benfica Atletismo en el Nacional de Campo a Través de Portugal en Guimarães, donde participaron atletas de la talla de renombre a nivel mundial.

Una vez más, los guardeses se midieron a los mejores especialistas portugueses del momento, sobre un recorrido de 5000 metros sobre hierba con finalización de la prueba en la contra recta del interior de pista.

Fue una prueba con ataques muy fuertes y agresivos por parte de los atletas participantes, pero Álex siempre se mantuvo firme en el segundo grupo compacto de una veintena de corredores que lo formaban. El joven supo tener paciencia y aguantar todas esas embestidas, y en el último tramo de la carrera, a falta de 1,5km ya comenzaron las hostilidades de los favoritos, y en el grupo de cabeza quedaría en cosa de tres corredores, donde se encontraban el campeón portugués y lucense representando al Braga (tercero en Itálica).

A falta de 1 km, Teo de Frutos ya no aguantó un fuerte cambio de ritmo que propino Alfonso Gómes del Braga, quedando la victoria entre ellos dos. Álex aguantó muy cómodo el fuerte ritmo que impuso Gómes hasta que a falta de 400 metros aprox, Sierpes reventó la carrera con un explosivo y contundente cambio de ritmo que se llevó hasta meta, para romper la cinta como vencedor de la prueba, parando el crono 15´33´´

Una vez más Álex le tendría que ceder el título al atleta Bracarense Alfonso Gómes por no disponer de la nacionalidad portuguesa y computar como extranjero internacional. Sierpes se tendrá que conformar con seguir su formación, proyección en este tipo de eventos, hasta intentar conseguir nutrir el primer equipo profesional senior que es la verdadera razón de esta apuesta de futuro.

Ya por detrás, su hermano Christian entraría rezagado en la 18 posición, certificando el alto nivel que disponía la prueba, parando el crono en 16´43´.