Álex en lo más alto del podio

Difícil buscar un adjetivo para calificar a Álex Sierpes. Tras ganar varios campeonatos gallegos, el joven guardés de tan sólo 12 años, se ha proclamado este fin de semana campeón de España Sub14 en la prueba de 1000ml al aire libre, en el VIII Campeonato de España por equipos Sub14 celebrado en las pistas de atletismo Las Metas, en Gijón.

El pequeño de los Sierpes, del club Atletismo Trega de Tomiño, representó en esta ocasión al filial del club tomiñés, el Ourense Atletismo.

En la tarde perfecta del pasado sábado 16 de octubre, con el tiempo idóneo para la competición, a las 18.30 horas en punto, se dio el pistoletazo de salida de la serie A de los 1000ml, donde el favorito, y el más rival fuerte de Álex, fue Diego Camacho Romero, del CA Brisas el Paso- Canarias.

Aún así, Álex no se rindió, salió imponiendo su ritmo liderando la prueba de principio a fin, donde su rival más potente, intentó pasarle en dos ocasiones. Sierpes no se dejó e hizo una carrera emocionante. El joven guardés cruzó primero la línea de meta parando el crono en 2’44’’52.

Su esfuerzo fue reconocido por el público, que se levantó de la grada para ovacionar al adolescente, que batió el récord del campeonato. Con esta marca, Álex se pone líder en el ranking de España de dicha prueba.