El atleta guardés del Club Sociedade atlética do Trega de Tomiño Álex Sierpes, se ha proclamado este fin de semana en A Pobra do Caramiñal, campeón de Galicia 2022 de campo a través en la categoría sub-16 masculina.

Álex, de 13 años, participó este domingo en los XV Campeonatos de Galicia de campo a través celebrados en el circuito de Playa de Cabio de la localidad coruñesa donde se reunían los mejores especialistas de Cross federado de Galicia en las categorías Sub16 y Sub18.

El guardés recorrió una distancia de 2.500 metros con un tiempo de 8´35´´ logrando la medalla de oro. Sierpes rompió las estadísticas de la Federación Galega de Atletismo, donde no lo pronosticaban en el cartel de claro favorito en la prueba de cadete masculino.

“Nuestro plusmarquista gallego y nacional de pista no se deja subestimar y muestra cómo florece día a día su estado de forma, recogiendo los frutos de nuevo del buen trabajo invernal que hizo durante los meses de pretemporada de Cross, previos a esta competición, dejando alto y claro que es un buen especialista también en el campo a través”, señalan desde el club tomiñés.