Más de 200 atletas se congregaron el pasado domingo día 3 de septiembre para participar en la Carreira Pedestre dentro de las actividades programadas por la Comisión de Festas da Guía en A Guarda.

En un ambiente festivo y familiar, la participación de los atletas de las categorías 0-3; 4-6; 7-9; 10-12 años fue en todo momento animada por el numeroso público que acudió a la Praza da Guía.

Después de recorrer las distancias correspondientes en cada una de las categorías por los aledaños del barrio, tuvo lugar la prueba para la categoría absoluta en la que hubo una excelente participación, destacando los numerosos componentes de la Sociedad Atlética do Trega.

Su recurrido por las calles Rosal, V. R. Cachada, J. M. Andreini, Galicia, Rep. Dominicana, Castro, Loucenzas, playas de Area Grande y Fedorento, Solanas, Calvario y Praza da Guía dieron una excelente nota de colorido y esfuerzo en una tarde estival.

El ganador absoluto masculino fue Álex Sierpes, que año tras año sigue fulminando los anteriores registros de tiempo 18:01 mostrando una progresión envidiable.

En la categoría femenina absoluta la ganadora fue Antía Rodríguez, 24:41, con un duodécimo puesto en la clasificación general, realizando una meritoria carrera.