El equipo ciclista Élite y Sub-23 femenino con sede en Oia, anuncia la segunda incorporación cara la próxima temporada de carretera de este año, tunecina de categoría Sub-23, una de las mejores corredoras del continente africano, que iniciará su primera temporada en el equipo del Baixo Miño.
Natural de Bizerta (Túnez), pero actualmente residente en Vigo donde está estudiando por medio del Programa Erasmus, Alma es una ciclista de perfil escalador, con muy buena visión de carrera, y un gran dominio técnico de la bicicleta, debido a su pasado en el Btt, disciplina que compaginó con la carretera, y donde ha logrado ser hasta 7 veces Campeona Nacional de Túnez, entre ambas modalidades, y 3 veces Sub-Campeona Árabe.
«Este año será mi primera temporada en el equipo, quiero agradecer a Aser por darme la oportunidad de ser parte del Team Oiense Women, la verdad que me encuentro muy ilusionada por empezar esta temporada, la primera aquí en España. Soy una ciclista que participa en exigentes carreras de ruta y circuitos técnicos de bicicleta de montaña. Destaco especialmente en terrenos montañosos», señala la tunecina.
Su principal objetivo para este año es seguir progresando en el panorama internacional, «con especial atención a la participación en competiciones españolas, los campeonatos de Túnez, Arabia y África. Unirme al Team Oiense es una oportunidad excepcional para mí. Es una oportunidad para entrenar con atletas internacionales, aprender de sus experiencias y beneficiarme de la orientación profesional que me ayudará a alcanzar mis objetivos para 2025. También es una oportunidad para superarme en la competición».
Para Aser Estévez es una corredora joven que viene a sumar calidad y talento al equipo. «Alma es otra de las apuestas de futuro del equipo esta temporada, es joven y tiene un gran futuro por delante, y ya todo un gran palmarés detrás que la avala, nada menos que siete veces campeona nacional de su país en varias modalidades, y otras tres Subcampeona de Arabia, logros al alcance de pocas corredoras. Es una ciclista de 19 años que empieza su segunda temporada Sub-23, y que estará con nosotros hasta el mes de julio cuando termine aquí sus estudios, hará parte de las principales carreras de nuestro calendario, caso de las Copas de España o pruebas de referencia del calendario autonómico de Galicia. Si se adapta rápido a la dinámica del equipo y a la categoría, hará un gran papel este año luciendo nuestros colores, dado que tiene muchas ganas y motivación de aprovechar al máximo esta magnífica oportunidad de correr en Europa».