El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra realizando el Camino Portugués de la Costa. En la jornada de este martes llegó a Baiona, donde fue recibido por su homólogo, Jesús Vázquez Almuíña, también del PP.

Coincidiendo con el paso de esta variante del Camino de Santiago a su paso por la villa, el regidor local y su equipo de gobierno recibieron al alcalde madrileño, quien destacó “los lugares extraordinarios por los que pasa el Camino”.

“Unos espacios naturales como este en el que nos encontramos, Baiona, que son espectaculares”, expuso en su entrada por el Faro de Cabo Silleiro en la que se puede visionar al frente las Islas Cíes.

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, agradeció a Martínez-Almeida su parada en el municipio. Explicó que es la primera vez que hace el Camino Portugués de la Costa, después de hacer el Primitivo, el Francés y el Inglés.

Tras firmar en el Libro de Honor del Concello de Baiona, Almeida señaló que “el recorrido está lleno de ambiente. Te puedes encontrar con muchos peregrinos que caminan en tu misma dirección”.

Después de la parada en Baiona la ruta continúa. El alcalde vuelve al Camino con el firme propósito de regresar al municipio baionés para disfrutar de las bondades culturales del municipio así como de su gastronomía tras la caminata a Santiago. El regidor madrileño es conocedor de que la localidad es una de las grandes elegidas por la ciudadanía madrileña para pasar sus días de descanso veraniego, y Almeida tampoco quiere perder esta oportunidad de conocer de primera mano el destino vacacional de muchos de sus vecinos.