Todo listo para celebrar una nueva edición del Trail Adventure Muíños do Folón en O Rosal. El próximo domingo 5 de marzo alrededor de 500 corredores se darán cita en uno de los lugares más emblemáticos del municipio para participar en la VI edición de una prueba que cada año supera sus expectativas.

“É un orgullo ser o escenario que acolle unha proba que aposta pola saúde pero que tamén polo turismo e a natureza nunha contorna con gran valor paisaxístico e patrimonial como son os nosos muíños”, destacó la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, durante el acto de presentación de esta nueva edición, que contó con la presencia del responsable de Deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; del concejales de Deportes, Germán Fernández; del director técnico de la prueba, Serafín Martínez; del presidente de la Asociación Galega de Fibrosis Quística, Juan da Silva; con representantes de la Comunidad de Montes de O Rosal y de Julio e Ignacio, dos vecinos de O Rosal “moi implicados que coñecen o monte e cada ano achegan o seu gran de area para que esta carreira saia adiante con éxito”.

Como en la edición anterior, los participantes podrán elegir una de las modalidades de la carrera, adaptadas a varios tipos de público: una con un recorrido de 12 km y 450 metros de desnivel y otra de 21 km y 1.000 metros de desnivel positivo. Los dos recorridos, que tendrán como punto de salida y llegada la Praza do Calvario, recorrerá los molinos de O Folón y de O Picón, así como diferentes cascadas y zonas naturales de una belleza paisajística y patrimonial incomparables.

Este trail es la segunda prueba de la Pontevedra Trail League, una competición que promueve la Diputación de Pontevedra y que este año contará con personas invitadas sorpresa que darán ambiente a la carrera gracias a la colaboración de la Asociación Galega de Fibrosis Quística, que participará en el encuentro para dar visibilidad a una enfermedad muy desconocida por la población.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles y pueden hacerse de manera online o en Trail Adventure Muíños do Folón.