Wikipedia

Mañana miércoles, 31 de mayo, es el Día Mundial Sin Tabaco, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987, con el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

Por este motivo, el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Concello de Tui, está llevando a cabo unos talleres dirigidos al alumnado de 6º de Primaria en los CEIP’s de Guillarei, en el Nº 2  y en el Colegio Maristas Santa María.

En estos talleres el alumnado recibe información sobre los efectos nocivos del tabaco, y elaboran unas cartas dirigidas a personas fumadoras, animándolas a dejar el tabaco, o agradeciendo el esfuerzo a aquellas que fueron quien de dejar este hábito. Una selección de estas cartas serán publicadas en la revista  “Aprende a escoital@s” que edita este servicio.

El alumnado recibe también en estos taller un material complementario de la Asociación Española contra el Cáncer, en el que se incide en el consumo de Cigarrillos electrónicos. Los nuevos dispositivos para fumar, son una moda peligrosa entre los más jóvenes, el consumo de cigarros electrónicos entre los estudiantes de 14 a 18 años se sitúa en el 22,8%. Su uso puede ser la puerta de entrada al consumo de nicotina. Además, más del 77% de los estudiantes que fumaron tabaco reconocen tener vapeado.