Por cuarto año consecutivo, la Comunidad de Montes de Camposancos, en colaboración con los colegios de A Guarda, están plantando este año 500 árboles de distintas clases frondosas, para que el monte se enriquezca y diversifique en especies, asimismo, hace un mes ya sembraron 800 bellotas de alcornoques.

“Con esta nueva actuación, son más de 4.000 árboles frondosas plantadas donde antes había millares de acacias, mimosas y cientos de eucaliptos. Con esta filosofía, el Trega va tomando un color especial, lógicamente será lentamente, bien sabemos que las especies frondosas son de lento crecimiento, sin embargo, pensamos que merece la pena el cambio”, apunta Fernando Martínez, presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos.

El pasado día 14, estaba programado que los alumnos del colegio público de A Sangriña subieran el Monte Santa Trega para plantar árboles, pero por culpa de la lluvia, se tuvo que suspender la actividad.

Este martes, el turno fue para los alumnos del colegio Manuel Rodríguez Sinde, tutelados por los profesores Belén, Carlos y Alberto. Los alumnos plantaron robles (querkus) de distintas variedades, y después de un respiro, se ofrecieron para arrancar rebrotes de acacias en la plantación del año pasado.

Ayer el turno fue para los alumnos de infantil del colegio PP. Somascos acompañados por profesores y algunos padres y madres. “Las personas adultas disfrutaron de una jornada muy especial e incluso se animaron a plantar algún árbol”, señala Fernando.