Alumnos de Baiona dicen “NO” a la Violencia de Género a base de rap
ALFREDO // Los alumnos del C.P.I. de Cova Terreña Ana Rocha, Ainhoa, Pedriño, Lucía, Pedro, Pablo y Leticia que crearon el rap “Vestido, faldas cortas, que más da”

Ana Rocha, Ainhoa, Pedriño, Lucía, Pedro, Pablo y Leticia, son algunos de los cerca de 200 alumnos de 3 y 4 de la ESO de los centros escolares Cova Terreña y Primero de Marzo de Baiona que decidieron luchar contra la Violencia de Género rapeando canciones de creación propia y así contribuir con su granito de arena a combatir esta lacra social.

La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Xénero Versus, cofinanciado por la Diputación, y promovido por el Concello de Baiona a través del departamento de Igualdad y el CIM y contó con el respaldo de la empresa de servicios lúdico educativos Korami.

Este lunes, y tras varias semanas trabajando en ello, los alumnos se subieron al escenario y presentaron sus creaciones. “Pienso que la vida tiene que avanzar, pienso que esta crueldad tiene que acabar. Quiero cambiar esta sociedad, libertad para todos por igual”, así comienza el rap “Vestido, faldas cortas, que más da” de Ana, Ainhoa, Pedriño, Lucía, Pedro, Pablo y Leticia. Para estos siete adolescentes, esta experiencia les ha hecho pensar y ver que “todos estamos metidos en este problema de la Violencia de Género, pero hay mucha gente que no lo pone en práctica y que tiene miedo de hacer algo por lo que le digan los demás”, afirma Lucía.

Para Ainhoa son muchos los aspectos que hay que cambiar, “sobre todo la manera de pensar de los hombres y también, el de algunas mujeres, que siguen con el pensamiento machista”.

Pedro Cabreira, de 15 años, cree que no sólo las mujeres tiene que cambiar su reflexión, “también los hombres deberían cambiar su pensamiento machista porque las mujeres también pueden hacer lo mismo que ellos”.

Alumnos de Baiona dicen “NO” a la Violencia de Género a base de rap

🔴 Cerca de 200 alumnos de 3 y 4 de la ESO de los centros escolares Cova Terreña y Primero de Marzo de Baiona decidieron luchar contra la Violencia de Género rapeando canciones de creación propia.

Publiée par telemariñas sur Lundi 26 novembre 2018