El alumnado de Formación Profesional (FP) del IES A Sangriña está participando en el programa Erasmus+ con la realización de sus prácticas académicas en Lisboa.
Un total de 10 alumnos de FP permanecen desde abril en el país vecino, con el objetivo de adquirir nuevas herramientas profesionales complementarias a su formación académica, al tiempo que se familiarizan e integran en el mercado laboral europeo.
Según explica la coordinadora del proyecto, Teresa Álvarez, la celeridad de las transformaciones socioeconómicas hace necesario «que el alumnado ponga en práctica los conocimientos específicos de sus especialidades en contexto diferentes a los habituales», adaptándose a la realidad laboral internacional.
Los estudiantes fueron seleccionados siguiendo criterios académicos y atendiendo a su interés en el proyecto y sus competencias sociales y lingüísticas. Fruto de esta antología, alumnos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa (Abigail Likos, Paula Vidal, Iván Rodríguez y Neftalí González), del Ciclo Medio de Electromecánica de Vehículos (Alejandro Rodríguez y Daniel de Olveira) y del Ciclo Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (Pablo González y Manuel Á. Silva) permanecen desde el 3 de abril en el país vecino.
Su estadía se prolongará durante 80 días, en los que cursarán el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo ( FCT) en empresas de la capital lusa. Además de ellos, dos alumnos de la FP Básica de Mantenimiento de Vehículos ( Brian Rodríguez y Manuel Dorna) tuvieron oportunidad de participar en el proyecto con una estadía que comenzó el 23 de abril y se prolongará durante 60 días en un centro de trabajo relacionado con su especialidad formativa. Así las cosas, el alumnado retornará A Guarda el próximo 22 de junio, tras meses de inmersión laboral y cultural en el país vecino.