personas con discapacidad Tui
FOTO CONCELLO // El acto transcurrió en el nuevo pabellón de Tui

El Concello de Tui colabora en una actividad de integración deportiva entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio CEIP nº2 de Tui y la Asociación de Familias de Personas con Parálise Cerebral de Vigo, la APAMP.

Así, durante la mañana de hoy, más de doscientos alumnos del CEIP nº2, repartidos en dos turnos diferentes, junto con miembros y monitores de APAMP, aprendieron a realizar dos actividades deportivas adaptadas a personas con discapacidad, la boccia y el slalom, en el nuevo pabellón de deportes tudense. El próximo jueves 17 de este mes, otros doscientos alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP nº2 volverán al pabellón.

La boccia, cuyas orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es un complejo deporte, mezcla de táctica y habilidad, que se puede jugar de forma individual o por equipos. Los jugadores tienen que lanzar sus bolas de colores lo más cerca posible de la pelota blanca, que sirve de objetivo, al tiempo que intentan alejar las bolas de sus rivales. Por su parte, el slalom, es un deporte en el que el objetivo es superar un número de obstáculos determinados en el menor tiempo posible.

El objetivo de estas actividades es fomentar en los más pequeños valores como la tolerancia, el respeto o la aceptación de las personas con discapacidad en la sociedad.

Desde el departamento de Orientación del CEIP nº2, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, están llevando a cabo diferentes acciones de sensibilización. Así, los jóvenes aprendieron diferentes casos a través de películas y cortos, sobre la discapacidad. Al mismo tiempo, realizaron manualidades que vendieron en el Mercado Solidario de Nadal del pasado domingo a favor de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, la ASANOG.