A lo largo de esta semana, los niños de la Escola Infantil “A Galiña Azul” de Tui visitan la Biblioteca Municipal tudense para conocer sus instalaciones y participar en la lectura de un cuento por parte del personal de la entidad.

Previamente fue realizado el carné de la Biblioteca a todo el alumnado lo que le da acceso a los servicios bibliotecarios, especialmente al préstamo domiciliario de libros. De este modo, todos los chicos participantes en esta actividad llevan una obra, que ellos mismos escogieron, para la lectura en su domicilio.

Esta iniciativa promovida por la Escola Infantil “A Galiña Azul”, en colaboración con el Concello de Tui, pretende que los niños conozcan los servicios municipales de lectura y préstamo de libros de los que pueden hacer uso al tiempo que fomentan la afición a la lectura desde edades bien tempranas, coincidiendo con la celebración del programa de actividades de animación a la lectura “Tui en letras”.

La concejala de Enseñanza y Cultura, Sonsoles Vicente, agradece esta iniciativa de la Escola Infantil “A Galiña Azul” de acercamiento a la Biblioteca Municipal donde los niños pudieron conocer todas sus dependencias y descubrir el mundo de posibilidades que le ofrece este centro de lectura para incentivar su imaginación y sus conocimientos.