Más de 320 alumnos de 5º y 6º de primaria de O Porriño amplían su formación con un taller de eco-percusión en el que aprenden nociones básicas sobre cómo tocar la caja, el tambor y la batería.

La actividad, organizada por la concejalía de Educación a través de la OMIX, comenzó hoy en el CEIP Cruz Budiño, y contó con la participación del alcalde, Alejandro Lorenzo, y de la concejala, Carolina González.

El regidor se animó a tocar un tema con los niños, desenfundó las baquetas y, como si fuera una banda bien consolidada, ofrecieron juntos una batucada de lujo.

É marabilloso ver como en apenas unha hora os pequenos e pequenas son capaces de facer soar uns bidóns de plástico…”, explicó el regidor, que adelantó que cando rematen os obradoiros todos os colexios formarán unha gran banda de percusión con material reciclado, e ofrecerán un concerto na praza do Concello para amosar o aprendido: ases técnicas de agarre, golpeo, lateralidade, coordinación e uso da percusión vocal e corporal”.

Cabe destacar que, como apuntó el alcalde, en los talleres sólo intervienen instrumentos procedentes de materiales reciclados. Estos materiales anteriormente referidos, también cotidianos, pueden ser botes de pintura, latas, tuberías, bidones…. La metodología empleada es la propia y genuina del Proyecto Ecopercussión, mezclando elementos de percusión vocal con ejercicios de coordinación y patrones polirítmicos afrolatinos.

A actividade desenvolverase durante todo o mes de maio nos centro de educación primaria e Aceesca”, apuntó la concejal, “consta de dúas partes, os obradoiros en cada centro e o concerto final que se celebrará na Praza Arquitecto Antonio Palacios para o disfrute do público en xeral”.