Alumnos a bordo del buque escuela Sorlandet, atracado en el puerto vigués y cuya estancia está siendo gestionada por el Fundación Traslatio, repiten experiencia solidaria con la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.
Así, varios estudiantes del A + World Academy procedentes de distintos países, junto a un profesor, ayudaron hoy a llevar a cabo una Operación Kilo especial en el supermercado Froiz de la Plaza Elíptica.
Recibiéndoles en la superficie comercial estuvo el vicepresidente del Banco de Alimentos, Polo Quinteiro, que, después de agradecerles su implicación y compromiso, les acercó la actividad asistencial, así como, los pormenores de la recogida de alimentos. En representación de la Fundación Traslatio estuvo también su director, Celso González.
La acción diseñada para estos alumnos extranjeros se desarrolló con gran complicidad por parte de los clientes del Froiz, muchos de ellos hicieron sus aportaciones en forma de alimentos. Precisamente, todos los productos recogidos hoy en el supermercado serán clasificados mañana, martes, por parte de otro grupo de estudiantes del Sorlandet que está previsto que se desplacen a las instalaciones de Lavadores.
Se trata de la segunda vez que la ONG organiza una actuación especial para el alumnado de esta embarcación, después de la colaboración tan gratificante vivida ahora hace 5 años, concretamente en 2019.