Alumnos del CEIP Souto de Donas realizan una visita guiada a Gondomar

El alumnado trabajador de la especialidad de promoción turística del Obradoiro de Emprego Valmiemprega III, realizó una visita guiada con los 52 alumnos de 1º y 2º y 4 profesores de primaria del CEIP Souto Donas al contorno de la villa de Gondomar.

El objetivo es acercar a los pequeños algunos de los elementos y servicios básicos de la villa Codal, en relación a la materia didáctica que están estudiando en el centro escolar.

La visita realizada con el taller de empleo comenzó en la plaza de la iglesia donde se visitó el templo, tanto el exterior como el interior, y seguidamente el conjunto etnográfico de San Bieito formado por un lavadero, una fuente y un cruceiro, que se encuentra en la parte posterior de la Iglesia.

Seguidamente se visitó la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde Paco Ferreira, quien les dio una pequeña explicación de lo que es un Concello y de todo lo que allí se realiza, para después visitar diferentes estancias del inmueble, como secretaría y el despacho de alcaldía, entre otras.

A continuación se realizó una visita a la biblioteca, y de manos de la bibliotecaria se les acercó información sobre las actividades que se llevan a cabo allí. La visita finalizó an la plaza de abastos, donde recorrieron las instalaciones y vieron los diferentes puestos de venta.