El pasado jueves día 3 de marzo, dentro de las acciones de la carrera Revirando, se realizó una actividad medioambiental a la que asistieron alumnos del Colegio PP Somascos de A Guarda acompañados de equipo docente y de los Concejales Rafa Álvarez y Montserrat Magallanes.

El alumnado «fixo feliz ao polvo”, imagen de la iniciativa Revirando, ya que llevaron a cabo una plantación en el Parque “Padre Baltasar Merino” en la zona de Chans del Monte Santa Trega, creando de este modo el “Espazo Revirando”.

En palabras de David Alonso, del equipo docente del Colegio PP Somascos e impulsor de esta actividad, “o polvo de Revirando ten moitos tentáculos, e o da natureza é un moi importante».

En la jornada del pasado jueves se plantaron diferentes especies arbóreas como robles, árboles con mucha salud, como la carrera Revirando, de la que próximamente se anunciarán novedades.

También se colocó en el parque “Padre Baltasar Merino” un hermoso atril de madera con la imagen del “polvo Revirando» para inmortalizar la visita.

En esta acción medioambiental colaboró la Comunidad de Montes de Camposancos, que cedió los terrenos y ayudó en las tareas de plantación, así como el Concello de A Guarda, que donó los árboles plantados, y Viveros Tollo, que donó diferentes plantas para embellecer la zona.