Alumnos del Concello de Oia y de la Freguesía de Oiã participaron en el I intercambio cultural
Los alumnos de ambas localidades en el colegio CEIP Mestre Manuel García

El Concello de Oia está hermanado con la Freguesía portuguesa de Oiã. Con tal motivo, alumnos de ambas localidades participaron en un intercambio cultural que se celebró del 2 al 4 de marzo en el municipio gallego.

En este I intercambio cultural participaron 34 alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios CEIP Mestre Manuel García, CEIP Refoxos y Escola Básica Dr. Fernando Peixinho, de Oiã.

El jueves la alcaldesa del Concello de Oia, Cristina Correa, dio la bienvenida en la casa consistorial a los miembros del Executivo: el Presidente Víctor Oliveira y Gina Diogo, acompañados por dos profesoras y 15 alumnos de Oiã. A continuación, visitaron el Colegio Mestre Manuel García, donde fueron recibidos por los profesores y los demás alumnos participantes. Tras las presentaciones compartieron comida en el comedor del colegio. Por la tarde visitaron Baiona y el museo Verbum.

El viernes fueron de excursión al monte Santa Trega y al museo arqueológico de A Guarda, para a continuación visitar el CEIP Refoxos. La tarde la pasaron acompañados de sus familias de acogida.

El sábado, visitaron la Iglesia de Santa María de Oia y se organizaron juegos populares en el colegio, acabando con una comida amenizada por el grupo folclórico Tralo Mosteiro.

La regidora destacó que “este intercambio supone una experiencia muy enriquecedora para nuestros jóvenes, y que el próximo 20, 21 y 22 de abril, serán los alumnos de Oia los que visiten a nuestros hermanos de Oiã”.

Así mismo, trasladó su agradecimiento a los directores y profesorado de los centros educativos participantes, a los padres y madres por su colaboración, y en especial, al Presidente del Executivo, Víctor Oliveira, por sus importantes aportaciones a este proyecto.