Pleno Juvenil en el Concello de A Guarda

Este viernes la casa del Concello de A Guarda recibió en su Salón de Plenos a unos representantes municipales muy especiales. Los alumnos de los cursos de 1º y 2º de la ESO del IES A Sangriña acudieron para participar en un pleno juvenil organizado por la Concejalía de Educación.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos e inaugurar este pleno juvenil. Desde el año 2007 el ayuntamiento ofrece esta posibilidad a los colegios de la villa para que, por un día, los alumnos puedan ver como funciona un pleno y ser los protagonistas del mismo. Además, el alcalde les aseguró que se tendrían en cuenta las diversas y ambiciosas propuestas que estaban incluidas en la orden del día y les recordó, antes de dar comienzo al pleno, que las puertas de la Casa del Ayuntamiento están siempre abiertas y que pueden acudir cuándo lo deseen.

Durante el pleno los alumnos hicieron la labor de equipo de gobierno y de representantes municipales, además de acudir cómo público. Los representantes de los partidos políticos presentaron durante la mañana las diversas propuestas y, entre los temas que se trataron en la orden del día hubo asuntos tan variados como el compostaje doméstico, la limpieza de las calles y playas, las mejoras y reformas del mobiliario urbano y de las instalaciones deportivas y de recreo, la red de Wifi gratuita de la villa o la iluminación viaria, entre otros.