La colaboración entre la Comunidad de Montes de Camposancos y los colegios de A Guarda da como resultado una acción educativa y solidaria. La actividad en la que se implicó al alumnado del colegio Manuel Rodríguez Sinde consistió en la realización de labores de limpieza de brotes de acacias en la zona de Chans del monte de Santa Tegra

El pasado lunes día 21, un grupo de alumnos de 6º de educación primaria del colegio Manuel Rodríguez Sinde, junto con su profesorado, acompañados por personal de la Comunidad de Montes, dedicaron una parte de la jornada de mañana a arrancar brotes de acacia, una especie arbórea invasora y de difícil erradicación, que se encuentra ampliamente extendida en los terrenos propiedad de la Comunidad. Durante el trabajo, miembros de la Comunidad ofrecieron agua y piezas de fruta a los participantes.

La Comunidad de Montes de Camposancos agradece la colaboración del alumnado del centro escolar, así como la buena disposición de su profesorado para llevar a cabo esta tarea, que conlleva además un interés educativo por su valor comunitario y de concienciación ambiental.