Tren Turístico de Tui
FOTO CONCELLO // Tren Turístico de Tui

Veinte alumnos del Obradoiro de Empleo “Descubre Tui”, concretamente de los módulos de “Promoción Turística Local e Información al Visitante y Diseño Gráfico y Multimedia”, acaban de realizar un viaje en el tren turístico de la Eurocidade en su trayecto de Tui a Valença, invitados por la concejalía de Turismo de Tui.

El alumnado del Obradoiro está realizando desde el mes de septiembre pasado distintas acciones para impulsar el turismo en Tui y mostrar los recursos patrimoniales que formarán parte de una Guía de Turismo local.

Al mismo tiempo, el módulo de “Promoción Turística” estuvo atendiendo el Punto de Información de la localidad y recopilando datos de las empresas turísticas tudenses, con el fin de editar material informativo dirigido a los turistas y excursionistas.

El recorrido en el tren turístico de la Eurocidade tiene una duración aproximada de una hora, y estará en funcionamiento para el público hasta el próximo día 6 de enero, dando a conocer el casco histórico tudense y la Fortaleza de Valença, entre otros puntos de interés, y atravesando el río Miño por el Puente Internacional.

El punto de salida del tren en Tui es en la Praza da Inmaculada. Hay frecuencias todos los días a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas y por la tarde a las 16:30 y 17:30 horas. La duración del trayecto es de una hora, y el precio del billete es de 3 euros para los adultos, 2 euros para los grupos de diez personas o más y 1,5 euros para los niños menores de 10 años.