Hoy en el Ceip Pintor Antonio Fernández de Goián tuvieron una visita muy especial, David Gil, presidente de “700 camisetas contra la leucemia”, acudió al centro educativo para recoger el premio a la Diversidad, creado por el alumnado del centro y que reconoce la labor de entidades, instituciones o personas que luchan para construir un mundo mejor para todos.

Fue una mañana muy emotiva y emocionante. David dio a todos los presentes una verdadera lección de vida contado allí su labor regalando vida a través de la concienciación en la donación de médula. Un camino que inicio hace años con su hermano Fran y que continuó después de que su hermano falleciese por culpa de la leucemia.

Uno de los momentos más emotivos fue cundo David proyectó un vídeo de un niño llamado Tiago, que hoy mismo fue operado de un trasplante de médula, dedicado a los niños y niñas del centro. Allí los más pequeños decidieron que David le llevase el premio para él, enviándole mucha fuerza para su recuperación.

Los maestros del colegio insistieron en que además de enseñar contenidos también es importante enseñar valores como la empatía o la solidaridad, porque forman parte de nuestro día a día y los niños y niñas de las escuelas de hoy, serán los adultos del futuro.